jueves, 6 de diciembre de 2007

Se hizo primera entrega de más de 5 mil firmas

SUTEP Y COLEGIO DE PROFESORES PRESENTARON FIRMAS PARA EXIGIR INCONSTITUCIONALIDAD DE LEY DE CARRERA PUBLICA MAGISTERIAL

Acompañados de un numeroso contingente de maestros de las diversas bases de Lima, el Secretario General del SUTEP, Luis Muñoz Alvarado, y la Decana Nacional del Colegio de Profesores, Soledad Lozano Costa, presentaron ante el Tribunal Constitucional las firmas requeridas para demandar la inconstitucionalidad de la Ley 29062, Ley de Carrera Pública Magisterial.

Fueron 281 planillones conteniendo 5423 firmas de maestros que forman parte del primer lote de registros, de un total de tres, que son parte del Expediente Nº 212-07 que fue recepcionado a las 12:33 del mediodía del jueves 29 de noviembre.
Previamente, tanto Lozano como Muñoz, se apersonaron a la sede del Jurado Nacional de Elecciones, para hacer entrega de dos discos compactos con la información de las firmas digitalizadas, requerida ésta para su posterior verificación en el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC).

Christian Zacarias Orillo, Jefe de la Oficina de Orientación Electoral y Servicios al Ciudadano del Jurado Nacional de Elecciones procedió a verificar la documentación digital e hizo entrega de un acta de recepción del mencionado expediente.

En los próximos días, la dirigencia del SUTEP y el Colegio de Profesores coordinarán acciones para complementar esta primera entrega con otra que han estimado llegará a más de 7 mil firmas de un total de 25 mil que pretenden presentar ante el máximo órgano electoral para su verificación y quedar aptos para presentar la demanda de inconstitucionalidad ante el Tribunal Constitucional.

No hay comentarios: