domingo, 17 de febrero de 2008

FORO EDUCATIVO REGIONAL - “Retos y Perspectivas de una Capacitación Continua”

FUNDAMENTACION:
Que nuestra Educación Pública en el proceso de su crisis histórica, Estructural e Integral , se ha convertido en uno de los Derechos Humanos a los que la gran mayoría no tiene acceso con una equidad y calidad para todos .mucho menos a tener una visión de Proyecto Educativo Nacional para ser la base de un Proyecto de Desarrollo Nacional
Que en este proceso de globalización capitalista, con el modelo neoliberal impuesto en nuestro país, el gobierno busca responsabilizar de la crisis .solamente, a la capacidad de los docentes en el proceso enseñanza aprendizaje; enmarcando a su vez la contradicción entre la Escuela Pública y la Privada, más nítida cuando el neoliberalismo pretende liquidar a la primera.Por lo que requerimos valorar y exigir el desarrollo de unía Formación docente inicial y continua durante el ejercicio de la profesión, enmarcado en los postulados pedagógicos de carácter democrático y nacional de la Escuela Pública Gratuita, la Universalidad de la Enseñanza, la descentralización, la educación para el trabajo. y la igualdad de oportunidades para todos, en esta coyuntura educativa nacional es que el Comité Ejecutivo Regional del SUTE ICA ha programado la realización del II FORO EDUCATIVO REGIONAL denominado "Retos y Perspectivas de una Capacitación Continua".







OBJETIVOS DEL FORO:
  • GENERALES:
    Valorar la Educación como derecho humano y la Escuela pública gratuita y Universal como necesidad histórica del pueblo de nuestro país para forjar su desarrollo independiente.
    Contribuir en el debate por una propuesta de Formación Continua por parte del gobierno y organizaciones educativas para mejorar las competencias y capacidades de los maestros de la Escuela Publica
    Sistematizar y difundir las investigaciones que coadyuve" a la potenciación de la Escuela Pública y Proyectos Educativos Regionales.
    Generar el intercambio pedagógico, cultural, social y profesional de los maestros de la región .en tos diferentes niveles y modalidades.
  • ESPECÍFICOS:
    Elaborar las propuestas de Programa de Formación Inicial y Capacitación Continua de tos maestros de la región ICA, para fortalecer la Escuela publica.
    Actualizar y capacitar a los docentes en los elementos e instrumentos de Gestión Institucional, Administrativa y Pedagógica de la Escuela Pública.
    Capacitar a los docentes en el Nuevo Diseño Curricular Nacional y a su diversificación en el PCC y PCA.
    Actualizar y Capacitar a los docentes en los Contenidos Temáticos para la evaluación teórica de los nombramientos de docentes y la evaluación de sub. directores y Directores de 6a región ICA.


No hay comentarios: