martes, 22 de abril de 2008

COLECTIVO MAESTRO JOVEN SALUDÓ RENOVACIÓN DEL SUTE PROVINCIAL ICA

COLECTIVO MAESTRO JOVEN SALUDA RENOVACIÓN DIRIGENCIAL EN EL SUTE PROVINCIAL ICA

Un importante paso han dado los maestros sindicalizados en el SUTEP, al renovar sus cuadros directivos. Una inmensa posibilidad de apertura, de afirmación de la representatividad, de convocatoria de nuevos contingentes de maestros, de replanteamiento del perfil del maestro iqueño. Desde nuestra posición, sin renunciar a nuestro derecho de crítica y de aporte, saludamos este acontecimiento.

MAGISTERIO: ¿SÓLO LUCHA REIVINDICATIVA?

Es momento de asumir con toda nuestra fuerza la tarea de sacar al sindicato de la práctica únicamente reivindicativa. El nuevo maestro, el nuevo sutepista debe preocuparse por su formación, por su cualificación. SER MEJOR MAESTRO, esa es también una consigna de lucha, y ser mejor maestro, en conjunto implica TENER CAPACIDAD DE PROPONER UN MODELO EDUCATIVO ALTERNATIVO, y de aportar a la gran unidad que se requiere para hacerlo posible dentro del cambio de rumbo, del nuevo curso que hay que darle al país. Allí radican las razones de ser y preocupaciones centrales del Colectivo MAESTRO JOVEN.

QUE ES EL COLECTIVO MAESTRO JOVEN?

Insurgimos ante el magisterio y pueblo iqueño, con la fuerza de lo nuevo. Manifestando que no levantamos banderas generacionales, que valoramos el aporte de viejos maestros, siempre nuevos en ideas, en entrega, en lucha. Nos organizamos PORQUE CONSIDERAMOS QUE EL GREMIO ES IMPORTANTE, ES FUNDAMENTAL, PERO QUE DEBEMOS SUPERAR EL REIVINDICACIONISMO, incorporando la lucha pedagógica, la lucha en el terreno de las ideas, en el terreno académico. APORTAREMOS A QUE SEA UN INGREDIENTE ADICIONAL EN LO MUCHO DE BUENO QUE TIENE EL MAGISTERIO IQUEÑO.

Somos pues un espacio para todo maestro o maestra que tenga esa perspectiva, SEA MAESTRO NOMBRADO, CONTRATADO O SIN TRABAJO, incluso alumno de las facultades de Educación de las Universidades o de los Institutos.
TE CONVOCAMOS, A SER PARTE DE ÉSTE GRAN PROYECTO, QUE NO TIENE EXCLUSIONES RESPECTO DE NADIE, SALVO DE AQUEL QUE A PRIORI EXCLUYE A OTROS; QUE NO TIENE UNA SOLA IDEOLOGÍA, SINÓ QUE PRACTICA LA TOLERANCIA Y EL RESPETO A LAS IDEAS DE LOS DEMÁS, QUE PARTE DE LA IDEA DE QUE HAY QUE CONSTRUIR EL PERFIL DEL MAESTRO NUEVO, CAPAZ DE INFLUIR EN LAS NUEVAS GENERACIONES Y DE PROPONER UN MODELO ALTERNATIVO EN EL SECTOR EDUCACIÓN ANTE EL FRACASO DE POLÍTICAS EDUCATIVAS COYUNTURALISTAS Y EFECTISTAS. Nada de ello nos hará perder ni la rebeldía ni la alegría juvenil.

Ica, Abril 16 del 2008
Colectivo Maestro Joven
e-mail: maestrojoven_ica@hotmail.com
Telf. : 956636170 - 01994784329
BLOG : maestrojoven.blogspot.com

No hay comentarios: