miércoles, 23 de abril de 2008

NOTA DEL SECRETARIO DE ORGANIZACIÓN DEL CEN DEL SUTEP.

Nuestra organización sindical, fundada por Horacio Zevallos Games está ingresando a un proceso de rearticulación y fortalecimiento. El gobierno de turno, enemigo del pueblo y de los trabajadores, al igual que las anteriores intentó por diversos medios dividir y liquidar al SUTEP. El sheriff de la educación lejos de preocuparse por plantear políticas educativas de corto, mediano y largo plazo para mejorar la educación en el marco del Proyecto Educativo Nacional, se dedicó solamente a tratar de desprestigiar a los maestros y a su sindicato para aplicar sus objetivos de la privatización de la educación, implementación de la retrograda ley de carrera publica magisterial N° 29062 que atenta a los derechos laborales de los docentes y desarrollar acciones efectistas como la entrega de laptops, evaluaciones mediocres, cierre de ingreso a las facultades de educación de las universidades sin criterio técnico, etc.
El gobierno, en la línea de sus objetivos liquidacionistas coinciden con el CONARE-SENDERO LUMINOSO para pretender desarticular el glorioso SUTEP; sin embargo no podrán aunque se unan con gobiernos regionales corruptos como en Ucayali; por que el sentimiento de unidad, respeto a la organicidad y los estatutos de los maestros clasistas está primero. Todos están comprendiendo que la unidad es un instrumento valioso para defender nuestros derechos y luchar por un mundo mejor en una patria democrática donde las mayorías deben ser los primeros.
En las ultimas semanas hemos asistido a eventos importantes a nivel de muchas regiones y los maestros con sapiencia y capacidad critica y autocrítica han renovado su compromiso con el clasismo. Se recuperó la dirección y conducción clasista del SUTE Ica; se reconstituyó el SUTE provincial de Coronel Portillo de la región Ucayali, destituyendo y expulsando a los divisionistas del CONARE, hecho saludado por todos los maestros de base; por elecciones universales y con masiva presencia de los maestros se eligió el Comité Ejecutivo Provincial del sute Cusco, donde los CONARE contrario a su prédica y a escondidas dizque en asamblea eligieron su propio comité.
En el transcurso de las siguientes semanas se estará eligiendo los nuevos comités ejecutivos del SUTE regional Cusco(26-04), del SUTE regional Piura(26-04), el SUTE provincial de Bambamarca en la región Cajamarca(25-04), el SUTE provincial Sihuas(25-04). Está en proceso de trabajo para la renovación del SUTE provincial de Lauricocha de la región Huanuco. Estamos seguros que el clasismo se seguirá imponiendo, por que la división solo beneficia al enemigo de clase y a la patronal.
Convencidos que todos estamos trabajando en la misma dirección, a nombre del Comité Ejecutivo Nacional del SUTEP y su Secretario General profesor Luis Muñoz Alvarado, les hacemos llegar nuestro ferviente saludo de clase a todos los nuevos dirigentes de los diferentes comités ejecutivos elegidos y por elegirse. El SUTEP seguirá transitando por la línea correcta en el marco de sus estatutos, sus acuerdos congresales y su convicción por una patria digna, soberana y libre, con una educación de calidad con maestros de calidad y con derechos.

Lima, 23 de abril del 2008.

No hay comentarios: