jueves, 22 de noviembre de 2007

COMUNICADO CONJUNTO SOBRE EL COLEGIO DE PROFESORES


SUTEP : SINDICATO DE TRABAJADORES EN LA EDUCACION DEL PERU.
ANCYJE : ASOCIACION NACIONAL DE CESANTES Y JUBILADOS DE EDUCACION.
COMITÉ NACIONAL DE PROFESORES CONTRATADOS Y SIN TRABAJO.
SIDESP-R: SINDICATO DE EDUCACION SUPERIOR - REGIONALES

AL MAGISTERIO Y PUEBLO PERUANO


-- COMUNICADO --

¡ALTO A LA FARSA DE “ELECCIONES” ANTIDEMOCRATICAS
E IRREPRESENTATIVAS!



I. COLEGIO DE PROFESORES, ES DE LOS MAESTROS Y PARA LOS MAESTROS, NO PARA LA BUROCRACIA, LOS COMERCIANTES Y LA CORRUPCION!
a. El magisterio y pueblo, son testigos como hace más de un año, a pesar de las maniobras del gobierno de turno y su “comisión organizadora”, los maestros de todo el país eligieron con mas del 44% del total de votos válidos, a la profesora liberteña, SOLEDAD LOZANO COSTA. Así figura en todos los reportes oficiales del propio Comité Electora Nacional y en los medios nacionales y de las provincias.

b. La llamada “Comisión organizadora”, dejó pasar más de dos meses y no proclamó a la profesora ganadora. Sorpresivamente y sin que nadie denuncie, ni pruebe nada, 2 miembros del Comité Electoral, falsificando las firmas de los otros 2 miembros restantes, convocaron con la abierta complicidad del Ministerio, a “elecciones complementarias” en algunas regiones para, luego, fraudulentamente, imponer como “ganador” y contra la voluntad del magisterio, al candidato oficialista perdedor, Don Carlos Gallardo.

c. El objetivo patronal y oficialista de impedir que el Colegio sea conducido con independencia, profesionalismo y ética, en defensa de la identidad y derechos del magisterio, se mantiene de manera prepotente. No es casual que el espúreo Gallardo y su socio partidario, el tránsfuga ex Ministro Nicolás Lynch, hayan apoyado la estafa llamada “evaluación censal” a los maestros, aplaudido la llamada “nueva” Carrera Pública Magisterial regresiva impuesta por el actual gobierno de la superconvivencia conservadora y antipopular y que se guarden la lengua ante el fraude llamado “capacitación”, “concursos de nombramientos” y la asfixiante corrupción; pero si son muy habladores cuando “coinciden” con la infame campaña de satanización contra el magisterio.

II. NUESTROS GREMIOS DENUNCIARON PÚBLICA Y JUDICIALMENTE ESTE VULGAR DESPOJO. El caso se ventila, entre otros, en el 55 Juzgado penal de Lima, por los DELITOS “CONTRA EL PATRIMONIO, ESTAFA Y FRAUDE EN LA ADMINISTRACIÓN DE PERSONAS JURIDICAS” (Expediente N° 6771-07) contra Carlos Gallardo, los dos miembros del Comité Electoral que falsificaron firmas y actas; por lo que el FISCAL HA SOLICITADO 6 AÑOS DE PRISION EFECTIVA. No es cierto que el Poder Judicial haya “reconocido” al usurpador Gallardo como decano del Colegio. Por lo tanto no tiene ni, legalidad ni, legitimidad para asumir ninguna representación, menos para convocar a “elecciones regionales” como ha querido sorprender a los incautos.

III. ALTO A LA FARSA: NO A “ELECCIONES” ILEGITIMAS, IRREPRESENTIVAS Y ENCUBRIDORA DE LA CORRUPCIÓN Y EL DESPILFARRO DE LOS DESCUENTOS POR CPPe.

a. FARSA ELECTORAL NO SIRVE PARA NADA, NI SIQUIERA PARA EL CONCURSO DE NOMBRAMIENTOS. El propio Ministro de Educación, el 09 de noviembre al publicar el reglamento del concurso de la Ley Nº 28649, en la SEGUNDA DISPOSICION TRANSITORIA del REGLAMENTO, señala textualmente que:
“Mientras no se decida judicialmente cual es el Consejo Directivo legítimamente elegido del Colegio de Profesores del Perú, no será obligatorio el requisito de la Colegiatura…”
MÁS CLARO, NI EL AGUA.

b. GALLARDO Y SUS SOCIOS, NO TIENE NINGUNA AUTORIDAD NI LEGAL, NI MORAL, PARA CONVOCAR A NINGUNA ELECCIÓN. está enjuiciado por estafa y usurpación y debe, primero, dar cuentas de los descuentos millonarios “por Colegio” a cerca de 500 mil maestros; explicar por qué su aplauso a las evaluaciones politiqueras al magisterio y la aceptación al caballazo Carrera Publica Magisterial regresiva; su silencia ante la estafa de las capacitaciones y concursos.

c. ELECCIONES SEMICLANDESTINAS, SIN CONOCIMIENTO, NI PARTICIPACION DE LA INMENSA MAYORIA DE MAESTROS NOMBRADOS, JUBILADOS, CONTRATADOS Y SIN TRABAJO, TIENE COMO UNICO OBJETIVO, fabricar “ganadores” a las acólitos de Gallardo, el Ex Ministro Lynch y los enfermizos divisionistas de siempre. Quieren “proclamarlos” irrepresentativamente con un puñado de votos de sus partidarios; para eso tienen un Comité Electoral y un reglamento amarrados para el caso. No les interesa, ni informar, ni que el magisterio mayoritario participe. ¡NO LES INTERESA, NI LA DEMOCRACIA, NI LA REPRESENTATIVIDAD! ¿Conoce el magisterio, ha visto alguna vez, a los “candidatos” que se le quiere imponer?

d. PARA QUÉ ENTONCES ESTAS RARAS ELECCIONES? Está claro, para convalidar el fraude, el despilfarro y la política de agresión y satanización al magisterio; evaluaciones , capacitaciones y concursos y carrera regresiva y tramposa; para usar el Colegio y hacer clientelaje partidario; para guardar silencio cómplice ante la abolición inhumana de los derechos pensionarios, seguridad y conquistas; para no decir nada ante la política autoritaria y excluyente en los concursos de nombramientos ¡PARA USAR AL COLEGIO COMO COMPLICE DE LOS GRANDES COMERCIANTES DE LA EDUCACION!

¡NO SEAMOS COMPLICES, NI PARTICIPEMOS DE ESTA FARSA ELECTORAL!!
¡NO PERMITAMOS MAS ATROPELLOS NI MANIOBRAS
¡DEFIENDE TU IDENTIDAD, HONOR Y DIGNIDAD DE MAESTRO!

¡POR UN COLEGIO DEMOCRATICO, REPRESENTATIVO Y AL SERVICIO DE LOS MAESTROS Y LA EDUCACION!



LEE, REPRODUCE Y DIFUNDE

No hay comentarios: