lunes, 12 de noviembre de 2007

NOTA DE PRENSA SOBRE EL REGLAMENTO DE LA LEY DE "NOMBRAMIENTO"

“POR LA UNIDAD SINDICAL CLASISTA”
SUTEP
SINDICATO UNITARIO DE TRABAJADORES EN LA EDUCACIÓN DEL PERÚ

NOTA DE PRENSA
IMPONEN REGLAMENTO DE NOMBRAMIENTO TRAMPOSO PARA FAVORECER CLIENTELAJE DE MILITANTES APRISTAS





El reglamento de nombramiento de maestros, de carácter impositivo, autoritario, discriminador y anti técnico, hace sospechar que lo que en realidad busca el ministerio como ya es su costumbre, es facilitar el ingreso a puestos laborales de los militantes del APRA.

Estas fueron las palabras del secretario general del CEN del SUTEP, Luis Muñoz Alvarado cuando fue entrevistado sobre este tema.

Este reglamento, una vez más, al estilo de otras normas de este gobierno, fue impuesto, de manera unilateral, sin escuchar los planteamientos del magisterio y su gremio representativo, ya que jamás fue discutido en la mesa de diálogo, pese a que el SUTEP lo exigió y además presentó sus planteamientos por escrito. De esta manera se reafirma el carácter autoritario y dictatorial de este gobierno.

Pero en este proceso existe un peligro aún más grave ya que el contenido del mismo es discriminatorio al no permitir que los maestros que no se sometieron a la llamada evaluación censal puedan concursar, demostrando el espíritu vengativo del ministro que pretende justificar de esta manera su incapacidad y el fracaso de su pretendida evaluación censal y la estafa de las tan anunciadas capacitaciones. No existe ningún fundamento legal ni técnico que justifique esta discriminación. El reglamento persiste en su afán subjetivo y tendencioso, al poner una serie de trabas como por ejemplo los 70 puntos mínimos en la evaluación de conocimientos y los 75 entre la entrevista personal y expediente; lo que el gobierno en realidad busca es que no se cubran las 25 mil plazas ofertadas y al mismo tiempo, a través de sus directores de UGEL y regionales, realizar las componendas para permitir que los militantes apristas sean los favorecidos en su mayoría, idea que se ve reafirmada al observar que este reglamento no permite la fiscalización del proceso por lo que se ha excluido al SUTEP de toda participación en el mismo.

Frente a este nuevo caballazo, solo queda al magisterio en su conjunto, principalmente a los maestros sin nombramiento, unidad, organización y lucha por un nombramiento justo, transparente y digno. Convocamos a los maestros y maestras sin nombramiento a participar en el ENCUENTRO que se realizará este jueves 15 del presente a horas 7:00 p.m. en el local del SUTEP, Camaná 550.

Lunes 12 de noviembre del 2007





Luis Muñoz Alvarado Antonio Mostacero Cosavalente
Secretario General Secretario de Comunicaciones
CEN SUTEP CEN SUTEP

No hay comentarios: