sábado, 17 de noviembre de 2007

PRONUNCIAMIENTO DEL SUTE LAMBAYEQUE


SUTE REGIONAL - LAMBAYEQUE
PRONUNCIAMIENTO


Un grupo de maestros denominados MDM, vienen convocando a elecciones “democráticas” para elegir la primera Junta Directiva del Colegio de Profesores a nivel Regional, de forma ilegal, burda y farsante; la primera pregunta que nos hacemos es:
¿SON LEGALES O ILEGALES ESTAS ELECCIONES?
Son ILEGALES y es reafirmado por el D.S. N° 027-ED-2007, que aprueba el Reglamento de la Ley de Nombramiento convocado por el Ministerio de Educación que en su Segunda Disposición señala: Mientras no se decida judicialmente cuál es el Consejo Directivo legítimamente elegido del Colegio de Profesores del Perú (CPPe), no será obligatorio el requisito de la colegiatura.
Lo que significa que mientras el Poder Judicial no determine con justicia el triunfo en las urnas del 30 de abril del 2006, como ganadora a la compañera Soledad Lozano, ningún grupo legalmente está facultado para convocar a elecciones.
¿QUÉ PRETENDEN Y QUIÉNES DIRIGEN AL MDM?
Justificar, con estas “elecciones”, la malversación de millones de soles del aporte por inscripciones al CPPe, que ilegalmente fue transferido por la comisión “organizadora” del Ministerio al grupo MDM, que sigue cobrando de 5 a 25 soles por inscripciones y “constancias de colegiación” para trámites, en convivencia con algunos malos funcionarios de las UGELs y DREs. El que dirige al MDM es Carlos Gallardo ex funcionario del MED cuando su ideólogo Nicolás Lynch fue ministro de Educación.
NO A LA MENTIRA NI AL CHANTAJE
Este grupo del MDM vienen engañando y chantajeando a los maestros que aspiran a una plaza de nombramiento, a quienes les están exigiendo pagar las cuotas de colegiatura de meses anteriores, lo cual es una estafa al mismo estilo de los divisionistas del CONARE, recordando que no es obligatorio la colegiatura según D.S. N° 027-2007.
¿LISTA PROGOBIERNISTA DEL MDM?
La lista conformada por el MDM demuestra que hay una alianza o coqueteo vulgar y no principista con el APRA, llevando a la cabeza a una militante del gobierno de turno y personajes divisionistas del SUTEP, con el fin político de que Gallardo y compañía se les otorgue el decanato para destruir al SUTEP.
HACEMOS UN LLAMADO AL MAGISTERIO A RECHAZAR ESTAS MANIOBRAS cuyo fin es desestabilizar el movimiento sindical y EXIGIMOS al Poder Judicial emitir lo más pronto la sentencia; asimismo un proceso eleccionario real, legitimo y democrático donde participen todos los colegiados y no un grupo de camarilla (MDM) a espaldas de los verdaderos representantes de esta orden, que son los maestros colegiados.
ALERTAMOS a los maestros a no dejarse sorprender con pago alguno y EXIGIR la devolución de los pagos hechos.


Prof. Luis Alberto Heredia Clavo
Secretario de Comunicación
SUTE REGIONAL LAMBAYEQUE

No hay comentarios: