sábado, 17 de noviembre de 2007

PARO DE 24 HORAS: SUTE CAJAMARCA

¡Por la Unidad Sindical Clasista!
COMITÉ EJECUTIVO REGIONAL CAJAMARCA
Fundado el 6 de julio de 1972 Jr. Juan Villanueva # 307 – Telefax: 361518

NOTA DE PRENSA SUTE

MAESTROS PARALIZARAN 24 HORAS CONTRA GOBIERNO REGIONAL Y DIRECCION DE EDUCACION DE CAJAMARCA

. Reclamando devolución de haberes.
. Secretario Regional preside comisión que gestiona pago ante el MEF
y el Consejo de Ministros.
. Funcionarios del Ministerio de Educación y de Economía y Finanzas,
confirman incapacidad de trabajadores del Gobierno Regional y de
la Dirección Regional de Educación Cajamarca.

El magisterio cajamarquino una vez más acatará un paro de 24 horas por ineptitud de los funcionarios del Gobierno Regional y de la Dirección Regional de Educación de Cajamarca, quienes revertieron al Tesoro Público los haberes de los maestros de 7 provincias de la Región que recuperaron clases luego de la huelga nacional indefinida de julio último.

Ante la incapacidad de los funcionarios de la DRED y Gobierno Regional tuvieron que viajar a Lima una comisión encabezada por el Secretario Regional del SUTE Profesor César Flores Berrios y los Secretarios Provinciales de Cajamarca, Cajabamba, Contumazá, Celendín, San Marcos, San Miguel y San Pablo para gestionar directamente ante el Ministerio de Economía y Finanzas, Congreso de la República y Consejo de Ministros la devolución de dicho dinero.

En el Ministerio de Educación se confirmó que ha sido una negligencia e incapacidad de los funcionarios de la DRE y el Gobierno Regional no haber seguido las instrucciones del oficio 057-2007-MED, y haber revertido el dinero al tesoro público, desmintiendo totalmente lo expuesto por el Presidente del Gobierno Regional en su famosa nota aclaratoria, si eso no hubiese sucedido en el mes de octubre ya se hubiese hecho efectivo la devolución del dinero descontado por razones de huelga.

Ante esta negligencia la comisión en Lima, optó por buscar el apoyo inicial del despacho del congresista Werner Cabrera con quien se trasladaron al Ministerio de Educación agilizando la respuesta al oficio Nº 511-2007-EF, donde el MEF solicitaba la opinión de dicho Ministerio sobre la devolución o no de los descuentos, habiéndose movilizado esta respuesta mediante el oficio Nº 1528-2007/ME- SG emitido por la Secretaría General del Ministerio de Educación a la Secretaria General del Ministerio de Economía dando el visto bueno y adjuntando un proyecto modificatorio del Art. 7 del D.U. Nº 022-2007, para el pago de los profesores, el mismo que ha sido ratificado mediante el informe Nº 312-2007-EF/ 76.10 dirigido al Viceministro de Hacienda, quien dio el visto al Ministerio de Educación para que éste lo presente para la firma del Poder Ejecutivo, en el tramo final de la gestión la comisión buscó el apoyo además del congresista Werner Cabrera, la de los despachos congresales de Sr. Rebaza y el Sr. Espinoza.
Al cierre de la presente edición se ha cumplido todo el trámite y para el miércoles 14 de noviembre este Decreto de Urgencia entraría al Consejo de Ministros para su promulgación, determinándose que el dinero que fue revertido por razones del D.U .022-2007 debe ser inmediatamente devuelto a los maestros que fueron descontados por razones de huelga, quienes ya cumplieron con el proceso de recuperación de labores, que es el caso de las siete provincias de la ejecutora 300 de Cajamarca.

Los docentes cajamarquinos de las 7 provincias del sur del Cajamarca, el jueves 15 de noviembre se concentrarán en la Casa del Maestro a partir de las 8 de la mañana para posteriormente desarrollar su jornada de lucha en busca de sus derechos.


¡EL SUTEP UNIDO JAMÁS SERÁ VENCIDO!

¡PAGO INMEDIATO DE LOS DESCUENTOS POR HUELGA!

¡ AFUERA LOS INCAPACES Y NEGLIGENTES DE LA DRE Y GOBIERNO REGIONAL!

No hay comentarios: