jueves, 15 de noviembre de 2007

NOTA DE PRENSA SOBRE EL PARO REGIONAL

¡Por la Unidad Sindical Clasista!
SUTEP
SINDICATO UNITARIO DE TRABAJADORES EN LA EDUCACIÓN DEL PERU
Fundado el 6 de Julio de 1972 Reconocido por D.R 011-84-INAP
Afiliado a la C.G.T.P a la C.E.A y la I.E
SUTE REGIONAL ICA
Castrovirrreyna 609-Ica Telef. 327573

NOTA DE PRENSA Nª 19-07 CER SUTE ICA
ALAN Y FABRE ENTREGEN MAS RECURSOS ECONOMICOS Y DEJEN TRABAJAR A LOS IQUEÑOS
¡IMPULSEMOS Y PARTICIPEMOS EN EL PARO REGIONAL DEL VIERNES 23 DE NOVIEMBRE DEL 2007!
El Comité Ejecutivo Regional del SUTE Ica se dirige al Magisterio, Padres de Familia ,Estudiantes y opinión pública para comunicarles lo siguiente:

1.-Alan y sus aliados del poder económico como Fabre y Cia. catalogaban a Ica como el epicentro del desarrollo, sin lugar a dudas, no es sino una frase creada por las transnacionales para proyectar su propio crecimiento y sus “alianzas estratégicas” de evidente concentración del poder económico. Sin embargo el terremoto del 15 de agosto ha hecho evidente: a) La precariedad de la población de Ica, que se expresa en sus propias viviendas, en el campo y la ciudad, b) La ausencia del Estado planificador del desarrollo integral, de lo que hoy se denomina desarrollo humano y el mejoramiento de la calidad de vida ;c) La indignante incapacidad del gobierno para organizar las acciones de emergencia y las de largo plazo (planificación de la reconstrucción y el desarrollo); d)La no menos indignante “competencia” del gobierno central ,regional y empresarios por hacer un reparto desorganizado de la ayuda para los damnificados.

2.-El poder político de los neoliberales en el gobierno del Estado a través y con el APRA están administrando las desigualdades sociales como un hecho irreversible y en esa concepción se refleja mejor el proceso desorganizado e individualista, irresponsable e ineficaz en que se está dando su presencia en los pueblos arrasados por el terremoto del 15 de agosto.

3.-Los maestros somos del pueblo y como parte de él siempre estamos unidos a sus luchas, por eso llamamos a todos a ejercer el derecho a reclamar en un Paro Regional el Viernes 23 de Noviembre del 2007, EXIGIENDO:
1.-MAYOR PRESUPUESTO E INVERSION OPORTUNA Y TRANSPARENTE EN LA RECONSTRUCCION DE LOS PUEBLOS DAMNIFICADOS DE LA REGIÓN ICA. Publicación del listado de TODAS LAS DONACIONES derivadas al FORSUR.
2.-PAGO INMEDIATO DE LOS s/. 6 000 NUEVOS SOLES A LOS DAMNIFICADOS SIN DISTINCIÓN, regularización de la titulación en todas sus variantes.
3.-RECONSTRUCCIÓN INMEDIATA DE LOS SERVICIOS BASICOS: Servicio de Agua, desagüe, Escuelas, Hospitales, postas, iglesias, etc. Plan de Reconstrucción.
4.-NO AL INCREMENTO DEL COSTO DE VIDA; precio de los alimentos, servicios de agua y luz, alza de los combustibles y costo de pasajes urbanos e interurbanos, etc.
5.-MAYOR PRESUPUESTO 2008 para los servicios sociales y el aumento de sueldos y pensiones para los trabajadores, según la canasta familiar;
6.-NO A LA PRIVATIZACION DE LA EDUCACION ,SALUD Y EMPRESAS ESTRATEGICAS y los recursos naturales y el medio ambiente.
7.-POR TRABAJO DIGNO y respeto a los derechos laborales y sindicales;
8.-CUMPLIMIENTO DEL ACTA SUTEP-MED, no a las represalias, PAGO POR RECUPERACION DE CLASES EN TODA LA REGION ICA , capacitación docente de calidad y sin exclusiones, mejoramiento de los programas de salud y alimentación escolar.
9.-CONCURSO PARA NOMBRAMIENTOS, transparente y con participación del sindicato, respeto a la Ley del Profesorado.
10.-DEROGATORIA DE LA LEY REGRESIVA 29062 y respeto a la Ley del Profesorado;
Entre otros, acordados por la Coordinadora Ciudadana.



POR LA RECONSTRUCCION CON DESARROLLO PARA LA REGION ICA

Ica, 14 Noviembre del 2007.




Victor Paco Acasiete Hugo Munárriz Del Río
SUB SECRETARIO GENERAL SECRETARIO GENERAL

No hay comentarios: