sábado, 17 de noviembre de 2007

REINTEGRO DE HABERES ¡AHORA¡



NOTA DE PRENSA

DESCONTADO A DOCENTES POR ACATAR IX HUELGA NACIONAL DEL SUTEP

REINTEGRO DE HABERES ¡AHORA!





El Acta de la Mesa de Diálogo de la IX Huelga nacional Indefinida, determinó el reintegro de lo descontado a los maestros por acatar esta medida de lucha.

Producto de las constantes protestas, acciones de lucha, y conversaciones en la Mesa de Trato Directo, el Ministerio de Educación emitió diversos documentos reiterando a las DREs y UGELs del país el pago de lo descontado a los maestros, sin embargo, la gran mayoría de estos Órganos Desconcentrados no efectivizó dichos pagos, evidenciándose, claramente, la actitud ambigua del Ministerio y su afán de enfrentar a los maestros con sus dirigentes.

El acuerdo de Trato Directo SUTEP-MED ha determinado, últimamente, la emisión inmediata de un dispositivo legal que modifique el Art. 7 del Decreto de Urgencia 022-2007, que indicaba que lo descontado debía destinarse al pago e los docentes sustitutos. Producida dicha modificación se procederá al pago inmediato del reintegro a todos los docentes del país.

POR LO QUE:

El CEN del SUTEP demanda al Gobierno la dación del dispositivo legal que permita el pago inmediato del reintegro de lo descontado a los maestros en todo el país.


Lima, 16 de noviembre del 2007

CEN SUTEP

No hay comentarios: