lunes, 19 de noviembre de 2007

EMITEN DECRETO QUE PERMITIRÁ DEVOLUCION DE DESCUENTOS POR HUELGA

“POR LA UNIDAD SINDICAL CLASISTA”
SUTEP
SINDICATO UNITARIO DE TRABAJADORES EN LA EDUCACIÓN DEL PERÚ
Web: www.sutep.org.pe E mail: suteperu@yahoo.es Tlf: 4276677 Fax: 4268692


NOTA DE PRENSA


EMITEN DECRETO DE URGENCIA QUE PERMITIRÁ
EL PAGO INMEDIATO DE LO DESCONTADO A LOS MAESTROS POR ACATAR LA IX HUELGA NACIONAL DEL SUTEP





REINTEGRO DE HÁBERES, TRIUNFO DEL SUTEP

La presión y firmeza de la dirigencia nacional en la Mesa de Trato Directo SUTEP-MED y la movilización y participación activa del Magisterio Nacional en todo el país, como la efectuada en la II Jornada Nacional de Lucha de la CGTP, han obligado al Gobierno aprista a emitir y publicar el Decreto de Urgencia Nº 044-2007, que permitirá el pago o reintegro total e inmediato de lo descontado a los maestros y maestras por acatar nuestra IX Huelga Nacional.

El Decreto de Urgencia Nº 044-2007 modifica el art. 7 del Decreto de Urgencia 022-2007 y determina el pago inmediato a los docentes de todo el país que han recuperado las horas de clases que no se efectivizaron por motivos de la huelga nacional y que fueron injusta y autoritariamente descontados.

Corresponde al magisterio nacional exigir a las UGELs y DREs que aceleren los tramites correspondientes y necesarios para que se efectivice en el más breve plazo el pago a los docentes.

Hacemos un llamado a todos los docentes sin nombramiento a organizarse, mantenerse alertas y a coordinar con las instancias correspondientes del SUTEP, para demandar al Ministerio de Educación la consideración de todas las observaciones y propuestas del SUTEP referidas al Reglamento del Concurso de nombramiento impuesto unilateralmente por el MED, a efectos de lograr un proceso de nombramiento justo, democrático, transparente, digno y sin exclusiones.

Lima, 18 de noviembre del 2007




Luis Muñoz Alvarado Antonio Mostacero Cosavalente
Secretario General Secretario de Comunicaciones
CEN SUTEP CEN SUTEP

No hay comentarios: