sábado, 17 de noviembre de 2007

TRIUNFO CLASISTA EN EL SUTE XIII SECTOR-LIMA

Triunfo Clasista en el Sute 13 Sector

Las elecciones en el Sute 13 Sector (Villa María y Villa El Salvador) se desarrollaron en un ambiente de movilización y rechazo a las políticas antimagisteriales del gobierno neoliberal aprista.

En la contienda electoral se presentaron dos listas, la Nro. 1 (FAM) del aprismo y la Nro. 2 del frente clasista (FUMC), como es de todos conocido los apristas trataron desde un inicio manipular a su favor estas elecciones, nombrando un Comité Electoral amañado y de militantes apristas, usando el dinero del sindicato (hace 5 años en la dirigencia) y recursos de la UGEL para su campaña electoral.

Mario Huacan, Nuevo Secretario General del Sute 13 Sector

Inés Salazar, Subsecretaria General del Sute 13 Sector

El FUMC (Frente Unitario Magisterial Clasista) conformado por fuerzas progresistas, de izquierda, nacionalistas e independientes, aunados como se señala en acta del frente “Nos unimos para luchar por la defensa de nuestros derechos laborales y profesionales, por una Escuela Pública gratuita, pero sobre todo para extirpar la lacra aprista inmoral y corrupta enquistada en la UGEL 01 y en la dirigencia del SUTE-13. También para luchar contra el gobierno aprista que pretende liquidar nuestros derechos ganados en jornadas de lucha, con el lema sindical UNIDAD PARA LUCHAR, UNIDAD PARA VENCER.

Con el siguiente PLAN DE ACCIÓN MÍNIMO, que estamos obligados a cumplir, el frente se presentó ante el magisterio del 13 Sector:

1.- Prestar Asesoramiento y apoyo Legal gratuito a todos los maestros en coordinación con los Sute Base.
2.- Lucha frontal, contra la corrupción y la inmoralidad en la UGEL 01 .
3.- Creación del Centro de Investigación Pedagógica del Cono Sur.
4.- Realizar Seminarios y Talleres Pedagógicos de Actualización con temas actualizados y de calidad.
5.- Elegir a los representantes del SUTE 13, a las comisiones como Sub- CAFAE, Coproa, etc., de la UGEL 01, en Asamblea de delegados.
6.-Desarrollar una Gestión Sindical transparente, con balances oportunos de cada comisión y de cada representante elegido.
7.- Lucha permanente por conquistar la Dignificación del maestro, en lo económico, laboral y profesional. Manteniendo la unidad de los maestros y respetando el centralismo democrático al interior de nuestro sindicato.
8.- Organizar y Fortalecer los Sute Base con apoyo e información oportuna mediante el boletín AMAUTA del 13 Sector.
9.- Fundar el Taller de Arte y Folklore del Magisterio del 13 sector.


Ante las maniobras del comité electoral para favorecer a la lista aprista, los maestros del FUMC desarrollaron su trabajo en las bases, teniendo en los maestros verdaderamente clasistas la fuerza dinámica y el motor de empuje, que finalmente dieron el triunfo a la lista Nro. 2.


Los resultados son los siguientes:
Lista Nro 2 FUMC………………… 1587 votos
Lista Nro. 1 FAM…………………. 902 votos
Votos Blancos…………………….. 62
Votos Nulos………………………. 192

En el escrutinio general el Comité Electoral apristón impugna 6 ánforas de las I.E. mas grandes y en donde la lista del FUMC tiene mayor ascendencia, con la clara intención de restar votos a la lista clasista y evitar su triunfo, son tres ánforas del Villa Maria del Triunfo y 3 de Villa El Salvador que hacen un total de aproximadamente 1000 votos. que no fueron contabilizadas.
Los maestros del 13 Sector, estamos preparando una evaluación de este proceso, nos esforzaremos en trabajar en frente único, defenderemos la institucionalidad de nuestro sindicato y seremos vigilantes de su unidad, responderemos con creces a la confianza de los maestros de base, superando los errores del pasado y manteniendo una comunicación fluida con ellos, abriendo el camino para desburocratizar la dirigencia del Sector, Sute Regional y CEN.

No hay comentarios: